INSCRIPCIÓN 2015

Se cubrirán las últimas vacantes en Salas de 3, 4 y 5 años.

Por favor acercarse a partir del MIERCOLES 18 de febrero

de 9:00 a 12:00 hs. y de 14:30 a 17:30 hs por calle Maipú 1272.

Los estaremos esperando!!!

REQUISITOS INDISPENSABLES PARA LA INSCRIPCIÓN:

- Fotocopias :

1- Partida de Nacimiento del niño

2-D.N.I Alumno y tutor

3-VACUNAS ( libreta de salud)

Documentación indispensable realizar la inscripción definitiva.

- Inscripción : $ 1.000

- En el mes de Marzo: certificado de aptitud física y controles pediátricos

1° REUNION DE PADRES- 2015

1° REUNION DE PADRES: JUEVES 5 DE MARZO

Queridos Padres: para una mayor organización y entendimiento en dicha reunión, se solicita asistir sin niños.

Es muy importante su asistencia ya que se hablará sobre cómo se trabajara durante todo el año, adaptación, recomendaciones, materiales personales del niño, etc.

DIA: JUEVES 5 DE MARZO

Turno mañana:

Salitas de 3 años: 10:30 hs.

Salitas de 4 años: 9:00 hs.

Salitas de 5 años: 10:30 hs. .........................................

Turno Tarde:

Salitas de 3 años: 16:30 hs.

Salitas de 4 años: 15:30hs.

Salitas de 5 años: 14:30 hs.

La duración aproximada de la reunión de padres es de 1 hora.




1° DÍA DE CLASES- 2015

1º DIA DE CLASES: VIERNES 6 de Marzo :

Este día es una pequeña presentación. Nos quedamos solo 30 minutos en el jardín con los padres, conocemos la salita, la señorita y mis compañeritos.

Horarios:

TurnoMañana:

Salitas de 3 años: 10:30 hs.

Salitas de 4 años: 9:00 hs.

Salitas de 5 años: 10:30 hs.

...........................................

Turno Tarde:

Salitas de 3 años: 16:30 hs.

Salitas de 4 años: 15:30 hs.

Salitas de 5 años: 14:30 hs.



ADAPTACIÓN: 2015

TURNO MAÑANA: ADAPTACION:

Salita de 3 años: Lunes 9 al Viernes 13 de marzo:

Horarios: 1° grupo: 9:00 a 10:15 hs. / 2° Grupo: 10:30 a 11:45 hs. El Horario se dará en la reunión de padres.

.........................................................

Salitas de 4 años: Lunes 9 al viernes 13 de Marzo : 9:00 a 11:00 hs

................................................................

Salitas de 5 años: Lunes 9 al viernes 13 de Marzo : 9:00 a 11:00 hs


TURNO TARDE: ADAPTACIÓN:

Salita de 3 años: Lunes 9 al Viernes 13 de marzo:

Horarios: 1° grupo: 14:30 a 15:45 hs. / 2° Grupo: 16:00 a 17:15 El Horario se dará en la reunión de padres.

.............................................................

Salitas de 4 años: Lunes 9 al viernes 13 de Marzo : 14:30 a 16:30 hs

............................................................

Salitas de 5 años: Lunes 9 al viernes 13 de Marzo : 14:30 a 16:30 hs

ATENCIÓN: PARA QUE EL ALUMNO PUEDA INGRESAR Y PERMANECER EN EL JARDÍN DEBERÁ PRESENTAR LA FICHA DE ENTREVISTA COMPLETA



MATERIALES PERSONALES DE LOS ALUMNOS

Materiales personales que debe traer todos los días: dentro de la mochila: mantel pequeño, servilleta, vaso (con nombre) y merienda.

Para higiene: en la mochila traer 1 bolsita de tela con 1 toallita pequeña con una cinta para poder llevar colgada . Con nombre

Materiales para entregar a la señorita en la primera semana de adaptación

Sala de 3, 4 y 5 años: - 1 cuaderno común x 48 hojas tapa dura(colocarle el nombre en la primer hoja. Sin rótulo) + COLOR... se dirá el día de la reunión de padres.

1 CUBRE CUADERNO

1 metro de cinta de tela Nº 2. COLOR...preguntar a su señorita

1 CARPETA NEGRA común tamaño oficio (la más económica ya que luego la señorita los decorará)

10 folios oficio

Fotocopias: Salas de 3 y 5 años : luego las señoritas les solicitarán un dinero para fotocopias.

Material para decorar la carpeta: en el mes de mayo las seños les pedirán el material para decorarlo.

Salas de 4 años: 1 cartlla de trabajos . Luego las señoritas les dirán donde fotocopiarla.

Salas de 5 años: 1 cartilla de trabajos: En la Reunión de padres se dará el nombre

1 cuaderno tapa dura rayado con renglones ABC “Rivadavia” (este cuaderno es un poco más grande que el común y será utilizado para tareas)

1 cartuchera: 12 lápices de colores, 2 lápices negros, 1 goma de borrar, 1 sacapuntas, 1 tijera con muy buen corte y punta redonda, 1 plasticola pequeña

Queridos Padres.... les presento a LAS SEÑORITAS DE CARIÑOSITOS...

Recomendaciones...

Las tortuguitas tienen ganas de comer: haz click con el cursor y ellas se alimentarán

CARTA A MIS PAPIS....

Hola papis!!!

A todos dedico mi sencilles,mi pureza y el estar tan contento .

Por crecer día a día en un lugar donde es posible hacer

maravillas, un lugar lleno de fantasías que alguna vez alguien me contó que existía ...

Aún no se leer , ni escribir, el camino recién comienza...

Día a día voy descubriendo este mundo multicolor,lleno de celeste como el cielo,donde dejo volar mi imaginación;lleno de verde,porque aquí voy forjando mi futuro lleno de esperanzas;también amarillo,porque cada mañana encuentro al sol ; lleno de rojo ,porque de lo que siembro siempre recojo una flor,y también lleno de blanco porque

tengo la posibilidad de expresarme día a día en un espacio donde mis manos regalan sentimientos ,emociones ...

Entren ... conozcan mi mundo ... también es de ustedes , porque ustedes lo han elegido ... y por eso quiero regalarles un gran puñado de besos y el agradecerles estar aquí .


Recorriendo mi Jardín "Cariñositos"

PARA CONOCER UN POQUITO MÁS A LOS PIOJITOS

PARA CONOCER UN POQUITO MÁS A LOS PIOJITOS

CANTANDO CON LOS CARIÑOSITOS

CANTANDO CON LOS CARIÑOSITOS
Haz click sobre la imagen y entrarás en una página con las canciones y videos de los CARIÑOSITOS

PIOJOS , PIOJITOS DE VISITA AL JARDIN !

Hoy no voy a hablar de nada poético, nada mágico, nada maravilloso. Bajamos al terrenal mundo y nos topamos de lleno con el piojo. Se podría afirmar que el parásito que mas visita las escuelas es el piojo. No distingue niños de niñas, maestros o maestras, mas o menos higiene. Cuando un piojo llega a una escuela puede infectar a todos.

Esta época del año es propicia para su aparición. Con las altas temperaturas aumentan las posibilidades de su presencia en nuestras escuelas y por ello, y aunque no noto que me pique aun la cabeza, deseamos informar a las familias, como prevenir y los tratamiento para la pediculosis.

Para que vean las mamás:

Aquí les dejo algunos enlaces a páginas web donde encontrar todo tipo de información para la prevención y el tratamiento de la pediculosis.

http://www.guiainfantil.com/salud/higiene/piojos.htm

http://www.piojosnogracias.com/

http://stopiojos.es/

http://www.madrescontrapiojos.com/index.html

PERO LO MASINPORTANTE DE TODO ES QUE REALMENTE NO LLEGUEN AL JARDÍN, POR ESO ES QUE LES PEDIMOS QUE REVISEN REGULARMENTE A SUS HIJITOS. Desde el jardín vamos a colaborar en avisar cada vez que los detectemos .

FIESTITA DE FIN DE AÑO 2012- Turno tarde- La Hormiguita Viajera

FIESTA DE FIN DE AÑO 2012- Turno Mañana- La Hormiguita Viajera

FOTOS DE LA FIESTA DE LOS EGRESADOS

Queridos Padres: aqui les dejamos algunas de las fotitos que se pudieron tomar en las fiestitas de los egresados.
Corresponden al 5 y 6 de diciembre. Espero les agrade!!!!

EGRESADOS 2012- ENTREGA DE DIPLOMAS Y BAILE DE EGRESADOS- TURNO MAÑANA

EGRESADOS 2012- ENTREGA DE DIPLOMAS Y BAILE DE EGRESADOS- TURNO TARDE

VIAJE DE EGRESADOS

HAZ CLICK AQUI , SOBRE ESTA FOTO Y PODRAS DESCARGAR TODAS LAS FOTOS

HAZ CLICK AQUI , SOBRE ESTA FOTO Y PODRAS DESCARGAR  TODAS LAS FOTOS
VIAJE DE EGRESADOS 2012

CARIÑOSITOS CUMPLE 19 AÑOS!!!!

FESTEJAREMOS EL CUMPLEAÑOS DEL JARDIN EL DIA VIERNES 13 DE ABRIL-


MAMITA: el día VIERNES 13 DE
ABRIL vamos a festejar con mis compañeritos el Cumpleaños del jardincito
( solo para alumnos) y necesito llevar algo rico para compartir: (la señorita les dira que comidita rica traer)
Ese día los alumnos vienen al jardín como todos los días, con
guardapolvo o equipo de gimnasia, con mochila y sin merienda, solo traemos lo que la
señorita les pide; ya que otros amiguitos traerán otras cosas ricas para
compartir en la merienda.
TALLER FAMILIAR:
PARA QUE SEA COMPLETO EL FESTEJO TRAEMOS DE CASA:
1 BONETE DE CUMPLEAÑOS DECORADO
CON LOS OSITOS CARIÑOSITOS. (con
nombre).


FIESTA DE FIN DE AÑO- ALUMNITOS DEL TURNO TARDE

FIESTA DE FIN DE AÑO- ALUMNOS DEL TURNO MAÑANA.... "Cuentos tradicionales"

FACEBOOK: Jardìn Cariñositos

Queridos padres: para que puedan seguir el paso a paso de las actividades que estamos realizando en este paseo a Potrero de los Funes, los invitamos a ver el facebook del jardin , ya que si tenemos buiena señal de internet se iràn bajabnado permanentemente fotos de los alumnos.











Un niño es:

Un niño es:

.

Un niño es como un ovillo,
va desovillándose poco a poco,
tomando forma,
creciendo, creando.
No lo aprietes ni lo sueltes,
simplemente, ayúdalo a ser.

Queridos padres: si desean compartir sus fotos de las Fiestitas enviarlas al correo del jardìn:

HAZ CLIK AQUÌ Y PODRÀS VER TODAS LAS FOTOS DEL AÑO 2010 y 2012

Besitos dulces ... sabor a miel!!!!

CANTANDO CON CARIÑOSITOS

Datos importantes!

Mi foto
Dirección: Maipú 1272. Teléfono: 266 154200830 E-mail: jardincarinositos@gmail.com Horarios.de.Atención: Turno mañana 9:00 a 12:00hs. Turno Tarde 14:30 a 17:30hs.

26/9/09

COMO ELEGIR UN CUENTO......

Si queremos enseñar a pensar a nuestros hijos, antes tenemos que enseñarles a usar la imaginación. Inventar cuentos tiene el poder de estimularla. La imaginación actúa como soporte del pensamiento y cumple tres funciones: revive las experiencias pasadas, proyecta el futuro y potencia la creatividad.En el momento de inventar un cuento y de dar con un relato atractivo, no es necesario elaborar una historia con un sólido argumento; confía en ti, en tu capacidad de improvisación y en tus propios recursos para encontrar la historia capaz de hacer sonreír a tu hijo.Y recuerda, no sólo tienes que inventar tú los cuentos, deja que tu hijo lo haga contigo, le encantará participar.

DE.. 3 a 4 AÑOS.........
"¿Y por qué se pierden en el bosque? ¿Por qué se comió el pastel? ¿Por qué su mamá se enfada con él?"… Nuestros hijos comienzan a ser exigentes con los cuentos, con nuestros argumentos y explicaciones. Quieren comprender y no perderse nada. Tendremos que proporcionar a nuestro hijo historias sencillas, afectivas y de acción lineal, que no sean complejas ni excesivamente largas.Las primeras historias que contaremos son aquellas en las que aparecen elementos que a nuestro hijo le son familiares y que encuentra en su vida habitualmente: nosotros, el perro, el gato, la hormiga, etc. Le interesan los relatos formados por episodios similares a los de su vida cotidiana: levantarse, desayunar, lavarse los dientes, etc.

Los cuentos de animales les fascinan. Estos personajes pueden estar humanizados o no y ser los protagonistas de narraciones reales o ficticias. De todas formas, les encantarán.Las repeticiones rimadas son ideales porque la capacidad de imitación a esta edad es extraordinario. El pequeño aprende las rimas y es capaz de repetirlas imitando incluso la voz y los gestos de quien se las enseña. De hecho, a estas edades, nuestro hijo está aprendiendo a expresar con palabras muchas de las realidades que hasta ahora no podía ni siquiera nombrar. En ocasiones lo hace arriesgándose porque su conocimiento de la lengua todavía es limitado ("se ha rompido"), en otras lo hace como parte de un juego en el que resulta gracioso pronunciar cosas que no tienen mucho sentido para los adultos que las oímos ("malulo, malulo"). Aquellos cuentos que tengan juegos de palabras, aunque sólo sea en el nombre de los personajes o lugares que aparecen en la historia, les parecerán muy divertidos.

Repitiendo rimas y nombres formados a partir de juegos de palabras perfeccionará su pronunciación.Además de los cuentos, le fascinará escuchar nuestra versión sobre alguna historia real protagonizada por él mismo en su infancia o por algún miembro de su familia. Contémosle qué sucedió aquel día que tiró el chupete a la basura o cuando su hermano se cayó a un charco lleno de barro… ¡La atención está asegurada!Elena Fortún en su libro Pues señor... nos recomienda, para estas edades, cuentos como La ratita presumida o Los tres osos.A continuación te sugerimos una serie de colecciones de cuentos adecuadas para estas edades:
Colección Ventanas Mágicas (editorial S.M.). Cuentos con sorpresa, tu hijo se divertirá mucho abriendo las ventanas del libro.
Colección Teo observa y se divierte (editorial Timun Mas). Cuentos en los que el famoso personaje de Teo descubre el mundo y con los que tu hijo desarrolla la observación.
Colección Las nuevas historias de la bruja aburrida (editorial Salvat). Cuentos con ilustraciones muy atractivas de las historias de las tres gemelas.
DE ...5 a 6 AÑOS...

Ahora quieren gigantes, enanos, sirenas, dragones. Ahora castillos, príncipes y princesas, habichuelas mágicas y hadas complacientes. Quieren fantasía y creatividad. Su expresión oral y su comprensión les permiten exigir calidad en sus cuentos, emoción e imaginación. Es el momento de contarle los cuentos de hadas con argumentos sencillos como Blancanieves, Pulgarcito, La reina mora y Las Hadas."Preferencias de los niños durante este periodo:
Cuentos con estructura repetitiva: cada repetición hace que el cuento sea más familiar y reduce en nuestro hijo el esfuerzo de atención. La repetición, además, le estimula intelectualmente para seguir sin perderse un encadenamiento de aventuras. Por ejemplo: Rizos de Oro, Cuentos de animales.
Cuentos con elementos familiares: a los niños les cuesta prestar atención durante mucho rato, por eso prefieren una historia que ya conocen antes que un cuento nuevo. Para crear un mundo nuevo la imaginación debe partir de material viejo.
Cuentos de acción rápida: cuanto más rápido se suceden los acontecimientos de la historia más atención nos prestará nuestro hijo al explicarle el cuento.

No te desanimes si al principio tu hijo se distrae. Empezará a prestar atención a medida que vaya comprendiendo e interesándose por la trama y las aventuras de los personajes.Arthur Rowshan en su libro Cómo contar cuentos realiza una clasificación por edades que también puede ayudarte a escoger los cuentos más adecuados para tu hijo.Colecciones que proponen cuentos muy amenos son:
Colección Piratas Barco de Vapor (editorial S.M.)
Colección Pan con chocolate (editorial Teide)
Colección Cuentos de la media luna (editorial Algaida)
Colección Cuentos clásicos (editorial Algaida)


Superar dificultades, adquirir virtudes y valores- Problemas cotidianos

Está claro que a los niños les disgusta que les riñamos, pero a veces ni siquiera entienden por qué lo hacemos. Cuando no nos gusta su comportamiento le soltamos un sermón, aunque con frecuencia nos sorprendemos de lo poco efectivo que resulta. Por eso te proponemos que pruebes con un cuento. Explica el relato con un lenguaje que el niño entienda; los personajes de ficción le ayudarán a percibir la historia como un ejemplo y no como una reprimenda.
Los cuentos son una herramienta lúdica y didáctica, aunque su propósito no es sustituir los métodos que utilizamos los padres para educar a nuestros hijos. El cuento complementa la educación del niño de manera creativa y es, además, una forma eficaz y divertida de transmitir mensajes y de fortalecer el vínculo con tu hijo. A través de los relatos, los niños practican habilidades como escuchar, visualizar y fantasear.
No debemos caer en el error de explicarle porqué le contamos ese cuento y cuál es la conclusión que debe sacar. Dejemos simplemente que interprete el mensaje por sí mismo.
En esta sección te ofrecemos cuentos aplicables a cada situación. Si quieres, puedes colaborar con nosotros enviándonos los cuentos que te han ayudado y con los que tu hijo ha aprendido algo.
Si deseas profundizar un poquito más sobre estos temas, les dejamos esta página :

21/9/09

AJEDRÉZ EN EL JARDÍN.... pronto comienzan a jugar!!!!! Sala de 5 años está terminando de conocer todas las piezas.

-Introducir al aula, un instrumento pedagógico no convencional.
- Lograr que los niños , aumenten a través de este pasatiempo su concentración ,atención y capacidades intelectuales.
- Incentivar la interacción social y que disfruten de un esparcimiento sano.